LaTiTi

inquilino/a

Nuestra vivienda de alquiler tiene un problema de insalubridad (olores). ¿A quién he de reclamar?

LLevamos vviendo en un ático de alquiler 3 meses. Desde entonces tenemos unos graves problemas de olores, debido a una reforma por un problema similar que tuvo la propietaria con anterioridad.Además desconocemos si los gases son o no tóxicos, y si nos puede repercutir a nuestra salud. Como le pasaba a la propietaria, cuando residía ahí!

Cuando la inmobiliaria nos mostró el piso, no nos advirtió de dicho problema, alegando que era a causa de llevar varios años cerrada.

Hasta la fecha nos han dado largas y ahora se acerca el calor y es insoportable el olor en la vivienda, incluso algunas noches teniendo que abandonarla.

Hasta la fecha hemos pagado religiosamente, pero claro, tener que abandonar tu propia vievienda no es plato de buen gusto. ¿ A quién nos podemos dirigir?

  • Preguntado por: LaTiTi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Latiti, yo intentaría hablar con el casero y que comprenda que os teneis que marchar sin penalizaciónes o que en un brevísimo plazo lo solucione ya que es su obligación.Como bien te aconsejan ,no dejes de pagar ¡haz valer tus derechos!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para resolver el problema no es buen procedimiento dejar de pagar y marcharse debe solicitar un informe pericial que certifique la insalubridad de esa vivienda y con él reclamar judicialmente si es preciso la resolución del contrato con daños y perjuicios

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/