Puri

inquilino/a

Cuanto tiempo tengo para desalojar un piso arrendado
En noviembre de 2015, alquile una habitación em un piso compartido,  el sr.que me lo alquiló no es el propietario,  es un inquilino, y en el piso estamos viviendo el hijo del inquilino,  una chica y yo (las dos somos estudiantes y alquilamos la habitación hasta final de curso) eso todo fue de palabra, porque el inquilino no quiso hacernos un contrato,  ahora por un problema con su hijo,  nos ha dicho que tenemos una semana para dejar el piso.  ?¿Puede hacerlo? ¿cuanto tiempo tengo para buscar otro piso? O me puedo quedar hasta que finalice el contrato? Gracias
  • Preguntado por: Puri
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Puri:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendar-una-habitaci%F3n-sin-contrato.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puri si bien es cierto lo que dice Amparo, también lo es que ese inquilino no ue de desalojar a nadie, necesita para ello acudir al juzgado y puede que no le resulte fácil, dado ue no es el dueño de la vivienda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema, al ser un contrato verbal, es demostrar la duración pactada. Como eso no es posible, el código civil establece que cualquiera de las partes puede darlo por finallizado al término de cada período pagado. Es decir al término de cada mes si la renta se paga mensual.