daniel barrezueta

inquilino/a

¿Se puede iniciar un proceso de desahucio por retrasos en el pago debiendo actualmente un mes?
Yo inicié un contrato de arrendamiento, inicialmente yo pagaba por domiciliación bancaria ; pero por problemas con el banco les pagaba por su cuenta de ellos atrasándome un mes. Ahora el otro mes me pondré al corriente pero me doy con la sorpresa que me han iniciado un proceso de desahucio, ¿es posible eso?
  • Preguntado por: daniel barrezueta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Algo extremo, no cree.
    Están en su derecho por incumplimiento de obligaciones no obstante ser extremo.
    Si prueba que por razones ajenas a su voluntad y teniendo recibo bancario pagaba en fecha no hay razón para que se dicte resolución de desahucio por impago.
    De todas formas si paga lo adeudado y exhibe pruebas de ello, el proceso aunque iniciado cesa automáticamente según lo estipula el procedimiento en la Ley de Enjuiciamineto Civil.
    un saludo.
    puede acceder a mi blog para informaciones jurídico-sociales.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por supuesto que pueden.

    La primera vez usted podrá parar el proceso pagando, pero esa es su última oportunidad, a la segunda igualmente no habrá forma de parar el proceso de deshaucio.

    Lo mejor hubiera sido en el momento de los problemas del banco que comenta haber llamadado al arrendador para comentárselos, pero vamos, puedo entender que por problema de un banco llegue un par de días tarde un ingreso, pero que se deje de pagar?
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Por poder, sí que pueden. Date cuenta que tú te has comprometido a unas cosas. O las cumples o no. No hay términos medios.

    Si no lo cumples, pueden tomar medidas legales o bien para exigirte que cumplas o para echarte.

    En este caso, te has comprometido a pagar una cantidad a principio de cada mes.

    Ahora bien, si es sólo un mes de retraso, has hablado con ellos, les has explicado lo sucedido y les has dejado claro que te vas a poner al día enseguida, veo la medida un poco drástica. Pero sí, pueden.

    Intenta ponerte al día en los pagos inmediatamente. Si no puedes, habla con ellos, tranquilamente, e intenta explicárselo.

    Suerte.