Rozalia

inquilino/a

Cuanto es lo mínimo que se puede subir el alquilere
Hola muy buenas estoy viviendo en un piso de alalquileralalquiler de hace 4 años y estoy pagando 500 euros ahora la dueña me qere subir 100 euros mas del tirón cuanto puedepuede subirme por la lei
  • Preguntado por: Rozalia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Todo depende de lo que ponga en su contrato de alquiler.
    Normalmente es la subida del IPC, pero si el contrato finaliza y la casera le ha notificado en el plazo establecido, que es de al menos un mes, puede solicitar un incremento mayor, que estará a disposición de las partes.
    Si el contrato no llega a su fin (puede ser un contrato de 3 o 5 años para vivienda habitual) entonces no puede subirle el alquiler más de lo estipulado en contrato o en su defecto según el IPC.
    Un saludo