marlene

inquilino/a

¿Qué hago si debo 3 meses de alquiler y hasta dentro de 10-15 días no volveré a tener ingresos?

Hola,

Llevo 3 meses de retraso en el alquiler, exactamente desde que se me acabo la prestacion del Inem, la propietaria no se ha puesto en contacto conmigo ya que el pago es por transferencia bancaria y hasta dentro de 10-15 dias no volvere a tener ingresos, mi pregunta es, ¿que deberia hacer en estos casos?, no me he atrevido a llamar a la propietaria porque no se a donde ir si decide echarme del piso, quiero pagar el alquiler pero no he podido, tampoco se que decirle sobre mi situacion, en fin tengo miedo de verme en la calle y sin ningun sitio a donde ir, Consejo Por favor! Gracias

  • Preguntado por: marlene
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo pagaría lo máximo que pudiera en el mismo momento en el que volviera a tener ingresos. Si no, intentaría pagar el mes en curso y, poco a poco, ir menguando la deuda para evitar el desahucio

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo ir con la verdad por delante. Llama y di que, si has tardado tanto, es por el miedo que aqui expresas.

    Si tu intención no es irte por las buenas, o si sabes seguro que volverás a tener ingresos, la única forma que tienen de echarte es mediante una vía judicial, que seguro que si no te pones en contacto con ellos, si no la han emprendido poco faltará.

    Así que no pierdes nada por hablar.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    100% de acuerdo con los anteriores: siéntese a hablar con la propiedad lo antes posible y llegar a un acuerdo que sea "lo menos malo" para ambos.

    suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Javier tendría que obtener del arrendador una salida airosa para ambas partes.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hablar con la propietaria y llegar a un acuerdo,  que si te demanda los gastos serán muchísimo mayores