CANELO

inquilino/a

¿Cuánto cuesta un contrato de alquiler? ¿A quién le pertenece pagarlo? ¿Se puede hacer por libre?

Voy a alquilar una casa y el propietario me dice que devo correr con los gastos del contrato que suben a 150€, ¿eso es correcto?

  • Preguntado por: CANELO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • israel pardo vaca

    profesional

    Me parece ridiculo que menosprecieis de esa forma el trabajo de una abogado.

    Si, es verdad hay 40 mil contratos de alquiler por internet, la pregunta es te lo lees??

    Sabes hasta donde y que efectos pueden tener las cláusulas que te ponen en esos contratos?;sabes quien los ha redactado?

    Venga tío, no vayas de listo y valora el trabajo de un abogado porque a parte de redactarlo tiene que hacerte un asesoramiento de tu situación concreto...y sabes lo más importante? QUE ESO LLEVA TIEMPO.

    Para mí eso de que digáis que 30 o 40 euros está bien me parece ahora sí una burrada ya que total si solo es bajarse un modelo?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola canelo:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo excepto en quien es el obligado al pago del contrato, pues a falta de acuerdo entre las partes será a cargo del arrendatario(usted).

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es una barbaridad.

    Con 30 euros puede conseguir que se lo redacte un profesional.

    Si se tiene que hacer cargo usted del pago, digalé que usted lo redacta, y en esta página lo conseguirá por ese precio o gratis.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es correcto. Un contrato de alquiler cuesta lo que pida quien lo redacta y debe pagarlo quien encarga esa redacción, que será favorable a sus intereses, contrapuestos a los del inquilino; vd lo que debe hacer es leerlo atentamente antes de firmarlo y si no entiende algo preguntar a un abogado, luego no hay moviola.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    150 euros es una aberración.

    Contratos de alquiler corren a patadas por internet, gratis.

    Si quiere contratar a un profesional para redactar el contrato, que lo pague él; que es quien lo ha escogido.

    Me parece que es de cajón.

    Por otro lado, más de 30 o 40 euros por un contrato realizado por un letrado me parece una burrada; basicamente es copiar-pegar (con cabeza) y cambiar 4 datos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x