paty38

inquilino/a

Cuando pueden denunciarme por no pagar el alquiler
Buenos días.  Quisiera saber cuando seria legal que el propietario de la vivienda que tengo alguilada me denunciaria por impago. Es decir. Si pago dentro del mes independientemente del día, seria legal que me denunciará? . E avisado al propietario si podria pagarle a final de mes,  y ha dicho que si no pago en tal dia avisa al juzgado y tramita la Dacion, que tampoco se que es ni en que me perjudicaria a mi. Me han dicho que hasta que no se llevan dos meses sin pagar no sería legal. Es cierto?. Algún mes e pagado en día distinto aún  dentro del mes y no a pasado nada. Ahora como tiene problemas económicos me exije más.  Gracias
  • Preguntado por: paty38
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paty38

    inquilino/a

    Aunque en el contrato puso una fecha de pago desde el principio pactamos el pago sobre el día 10 ya que era cuando yo cobraba y no se me puso pega ninguna. Así se a echo durante año y medio, día arriba día abajo.. el mes pasado dije si podía pagar a finales y no se me puso pega tampoco. Al avisar si este mes podía hacer lo mismo a sido cuando se me a dicho que el casero tiene que pagar una deuda y que si para el día 18 no está ingresado el dinero dará tramite a la Dación. Por eso quería saber si aun pagando en día distinto de lo pactado si siendo dentro del mes podrían denunciarme.
    • Respondido por: paty38
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Al día siguiente en que no hayas cumplido la obligación de pago puede interponerse la demanda judicial (más o menos, el día 8 de mes, salvo que el contrato establezca un plazo distinto para el pago).
    Saludos,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paty el CASER puede instar el desahucio en cuanto deje de pagar el alquiler, la ley no establece ningun plazo, salvo el de preavisarle con treinta dias en cuyo caso si Vd. No paga deberá marcharse y no podrá pagar en el juzgado. Lo de la dacion no veo que tenga relacion con Vd.  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/