Leewellyne

inquilino/a

Dudas sobre contrato de alquiler
Es la primera vez que alquilo un piso, así que disculpen mi ignorancia.

Somos dos personas las que vamos a vivir en el piso. El caso es que me han aconsejado que pongamos el contrato a mi nombre en lugar de firmar el contrato ambos, ya que soy la que menos cobra, para que tengamos más posibilidades a la hora de recibir la ayuda del gobierno; pero claro, si solo firmo yo, la otra persona no aparecería por ningún lado y no se podría desgravar de Hacienda ¿no?

¿Qué me aconsejan? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Leewellyne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Efectivamente tiene sus pros y sus contras, si figuras solo tú en el contrato recibirás los 210 €/mes (siempre que cumplas los requisitos exigidos) pero la otra persona no se podrá practicar la deducción por alquiler, si figuráis las 2 sólo recibirás la mitad.

    Es cuestión del grado de relación entre ambas y tirar de calculadora.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net