esperanza31

inquilino/a

Cuando se alquila un piso, ¿el propietario está obligado a dártelo limpio y pintado?
Lo digo porque en mi caso no fue así y nos gastamos un dineral en pintarlo y arreglarlo.
  • Preguntado por: esperanza31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es importante que dejéis constancia de algún modo de que todo eso estaba. Porque de lo contrario, cuando os vayáis, podrían intentar descontaros de la fianza los gastos de las reparaciones.

    Guardad como oro en paño las facturas de lo que os habéis gastado en acondicionar el piso. Al menos si acabáis en un juicio, tendréis pruebas de cómo os entregaron (de mal) el piso.
  • esperanza31

    inquilino/a

    Hola Amparo y sobretodo gracias por contestar. Cuando lo alquilamos, no nos informaron de nada y nos encontramos con problemas de humedades más tarde y nadie nos ha escuchado, se arreglo pero la habitación sigue igual. Nos hemos quejado pero no nos hacen caso. Además era la primera vez que alquilabamos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni él está obligado a ofrecerlo limpio y pintado ... ni el inquilino a aceptarlo sucio y sin pintar...

    Al menos espero que no hayas firmado en el contrato que recibes el piso en estupendo estado...

    Habiendo tantos pisos como parece que hay en oferta... ¿Por qué se aceptan (no sólo tú, es una pregunta retórica) pisos sucios, con humedades, con muebles podridos, y tantas cutreces como a veces nos contáis en esta Comunidad?