Jose M. Conejero

inquilino/a

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de desatención por parte de un administrador de fincas?

Hola,

llevamos varias semanas enviando correos, quedando en persona y llamando por teléfono a la administradora del piso alquilado en el que vivimos. Hay algunos temas por resolver: olores a alcantarilla y desagüe en la casa, la caldera defectuosa, y grifería del baño nada práctica. No nos hace caso, no responde a los correos y siempre nos dice que lo verá, que lo preguntará, pero pasa el tiempo y no resuelve nada.

¿Qué deberíamos hacer de forma legal para que cumpliera su función de administradora? ¿Un burofax?, ¿una demanda?, ¿qué hacemos?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

  • Preguntado por: Jose M. Conejero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    José Mª .-  Yo no perderia el tiempo en más averiguaciones  de ver los puntos de competencia de cada uno, tanto el arrendatario (vosotros) como el propietario del piso, los teneis todos, por tanto dirigete directamente al propietario que es el que tiene la última palabra por encima del administrador.

  • Jose M. Conejero

    inquilino/a

    Muchas gracias,

    basándome en las respuestas recibidas:

    primero averiguaré qué puntos son competencia de la administradora o de la propietaria y qué puntos nos corresponderían a nosotros,

    y si después de insistirles y de dejar pasar unas semanas siguen sin hacernos caso, entonces ya tomaremos las medidas oportunas: burofax, demanda, etc.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose;

    "a la administradora del piso alquilado en el que vivimos." Lo primero que debe determinar es si esa persona tiene poder suficiente para decidir sobre todo o parte de lo relativo al alquiler de la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    A falta de más datos, lo normal sería enviar un burofax y si no atiende tus peticiones una demanda.

    Pero yo creo que el problema no está en el procedimiento (que es el que te he descrito), sino en el fondo del asunto, es decir, si esas reparaciones le corresponden realmente al propietario o a vosotros. Creo que eso es lo primero a determinar. Lo primerito antes del burofax.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Trátalo directamente con el propietario de la vivienda.

    De todas formas,  lo que comentas tenias que haberte dado cuanta antes de la firma del contrato, ahora puede ser que no te lo quieran arreglar.