susana janin

inquilino/a

Si se puede abonar por adelantado los meses de alquiler a los fines de no presentar garantía?

Si se puede realizar un pago de alquiler por adelantado por  un plazo de 6 meses, con el objetivo de no presentar garantía?

  • Preguntado por: susana janin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si es para alquiler de vivienda es obligatorio el pago de una mensualidad (fianza). Además el arrendador puede exigir otras garantias ( metálico,aval bancario, fiador solidario con propiedades, seguro impago alquiler).

    El inquilino puede efectuar el pago anticipado y voluntario de varias mensualidades pero el arrendatario no puede exigirlas.

    Además si no sabe el tiempo que estará( un contrato de un año se prorroga sin hacer nada hasta los 5).

    No es conveniente recibirla con tanta anticipación por varios motivos:

    1º el arrendatario puede cambiar de idea y decir que se vio obligado;2º QUE EL CONTRATO SE RESUELVA en el momento de esa entrega anticipada y 3º ¿cómo quedaria la duración del contrato por meses o por la entrega anticipada?

    Convendría poner una cláusula.- saludos,

  • usuario eliminado

    Si se puede y se llama fianza. Seguro que te interesa mas, así tienes la opcion de que te la devuelvan al irte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja