Arkaitxu

inquilino/a

¿Cual es la mejor forma para recuperar lo que me debe y dejar el piso?

Buenas tardes, actualmente vivo en un piso alquilado del cual mi casero me debe una cantidad estimada de 1000€, debido a pagos que hice yo el primer año de gastos de comunidad, seguro del garaje que yo uso y demas, esto no estaba firmado en el contrato, por lo cual nose como pero se lo pienso reclamar. De los 4 años que llevo viviendo el intento echarme una vez pasado el primer año, denunciandome y demas, sin llegar a lograrlo dado que el juez me dio la razon a mi. Ahora mismo, yo deseo dejar el piso, y querria saber cual seria la mejor forma de hacerlo para que no se quedase con mi fianza, y cual seria la mejor opcion para reclamarle los 1000€ que me debe!

En el contrato aparece que he de avisarle con 30 dias de antelacion a la restriccion del contrato, desearia saber si podria pagarle solamente medio mes, he irme del piso el dia 15 habiendole avisado con los 30 dias de antelacion. En este caso....tengo derecho a recibir la fianza por completo? saludos y muchas gracias.

  • Preguntado por: Arkaitxu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Arkaitxu

    inquilino/a

    Haber, con este abogado acabe mi relacion como cliente cuando acabo el juicio por la demanda que me puso mi casero, pero claro,....un par de veces que he ido a comentarle la reclamacion de los 1000€ no me ha dicho nada, mas que me mantenga a la espera de que se acabe el contrato y entoncesss....posiblementeee.....podamos pedirle la cantidad monetaria que me debe. Pero hay no acaba todo.....tambien le comente que fue la segunda vez que acudi donde el....si podria solicitar una disminucion de la renta debido a un problema que ha habido en la vivienda, de la cual gran parte del suelo fue levantada y aun esta sin reparar desde el mes de febrero del 2012. si siii, del dos mil doce, lo cual me dijo que no.

    Referente a los documentos para alegar que yo he pagado esa cantidad monetaria tengo en mi poder un papel del administrador de fincas, en el cual indica que yo abone esa suma de dinero, y aparecen los conceptos de los mismos, pero el propio administrador de fincas tambien le hizo un papel con fecha posterior al casero diciendo que yo me hacia cargo de esos gastos, aunque realmente no fue asi, dado que yo lo que solicite es que me cobrasen los gastos que me correspondian!

    saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    • Respondido por: Arkaitxu
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arkaitxu:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Martinez.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y a que esperas para retirar la documentacion de ese despacho y pedir explicaciones? Yo desde luego me presento sin cita previa y salgo con mis papeles y, si tengo una hoja de encargo firmada, tal vez se lleve una reclamacion en su colegio de abogados.

    Y a tu pregunta te contesto con otra, te ves preparado para redactar una demanda, fundamentarla juridicamente y personarte en una vista, con tus pruebas y testigos?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Arkaitxu

    inquilino/a

    Aupa Pedro, muchas gracias por tu respuesta, pero la documentacion se la entregue al abogado para reclamarle la cantidad cuando el me denuncio y al final no hizo nada de nada, y aun sigo preguntandole porque,....y no me dice nada!!! No hay ninguna opcion en la que pueda denunciarle, reclamarle esa cantidad de dinero sin que sea mediante abogados???

    Hablar con el casero tampoco me ha servido para nada, ya que me dijo que no lo hubiese pagado!!

    saludos y muchas gracias.

    • Respondido por: Arkaitxu
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes marcharte en el cumpleaños del contrato, no en cualquier mes, pagando el mes completo por supuesto.

    la fianza la recibiras al mes de marcharte si no hay desperfectos o consumos que descontar.

    En cuanto a la reclamacion de los 1000 euros, pues tendras que darle toda la documentacion a un abogado, pero tu pago pacifico el primer año no te augura un resultado positivo en esa demanda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es