david

casero/a

cortar luz a un inquilino
hola quisiera saber si una vez que de de baja un contrato electrico a mi inquilinio puede hacer un contrato de suministronuevo si no tiene cotrato de alquiler ni nada a su nombre ni paga rentas etc ( es una ex novia q no se quiere ir de eses piso )
  • Preguntado por: david
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Estaba pensando jeee... puedes llamar a tu comercializadora actual y bajar la potencia al mínimo que te permitan. Una vez que bajes la potencia te obligan a estar un año así. Al bajar la potencia al mínimo le va a estar saltando el chivato todo el rato porque  va a demandar continuamente más potencia de la que tiene contratada. Es otra opción de lo que puedes hacer como titular de tu punto de suministro eléctrico.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Me dedico al sector energético al ser el titular del contrato puedes dar de baja el punto de suministro eléctrico sin problema. Para volver a activar el alta habría que pagar los derechos de enganche y en teoría acreditar con documentación que eres inquilino o propietario de ese punto de suministro eléctrico. Lo mismo esta persona si te denuncia y acredita con la denuncia que es su domicilio quizás pueda dar de alta nuevamente la luz. Nunca se me ha dado el caso. Llamate a distribuidora de tu zona y preguntales. Exponles tu situación
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Habría que tener más datos para saber si puede dar de baja ese suministro eléctrico. Si lo da de baja sin poder hacerlo su inquilina podría ponerle una denuncia por acoso urbanístico ÿ ocasionándole ÿ muchos problemas
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:
    Coincido con la respuesta anterior.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No debería de poder hacerlo, pero hoy en día las compañías eléctricas sólo quieren clientes y se saltan muchas normas en el proceso de captación.