Edit Balogh

inquilino/a

Me cortan la luz, a donde puedo ir a recuperala. Gracias por su ayuda.

Hola, me corta la luz el propitario, a donde puedo ir a recuperarla? Es lo sé que tenemos derecho humano para tener aqua. Alquién save el Paragon (§) legal? Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Edit Balogh
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
emifer64 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Es prácticamente imposible saberlo Edit. Con la denuncia se inicia un procedimiento y aunque intenten darse algo de prisa la burocracia lleva su tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Edit Balogh

    inquilino/a

    Hola Leon, gracias por su respuesta, ya lo sé que me cierra la luz de la comunidad, denunciado, hoy fue 2 Policia con el señor de la comunidad, abren diferente veces el contador, pero todavia no tengo luz, me puede informar alquién cuanto tiempo tarda que me abren nuevamente? Muchas gracias por sus respuestas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edith:

    ¿la vivienda está ubicada en España? .

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • usuario eliminado

    Edit: de su respuesta creo deducir que efectivamente Ud. no paga la renta. En ese caso si el propietario ha ido a la compañía eléctrica y le ha cortado la luz creo que ha cometido un delito de coacciones.

    Lo único que puede hacer es denunciarlo en la policía nacional como tal delito, pero el casero la desahuciara y ese delito de coacciones no evitará el deshaucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿se le ha ocurrido llamar a la compañía eléctrica para ver cuál es el problema?

  • Edit Balogh

    inquilino/a

    Hola, el propitario no puede cortar los suministros de la vivienda,
    dado que en caso de hacerlo el inquilino podrá denunciarle por delito
    o falta de coacciones. Es preferible que acumule la cantidad debida a
    la demanda de desahucio y a las cantidades que le debe por renta.

    Que me diecen para eso¿? es correcto¿? y si es correcto donde puedo hacer algo a recuperarla?¿

    (Espero en una cantidad mayor y el save también, he pagado siempre puntual o mas pronto)

  • usuario eliminado

    Edit Balogh: ¿paga Ud. La renta?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Edit Balogh

    inquilino/a

    Hola emifer64, gracias por tu respuesta. No te puedo esplicar por que es una causa muy larga. Solo me interesan si tiéne derecho cortar el luz o no? y si saves el paragon? Muchas gracias

  • emifer64

    casero/a

    No tardarán mucho los expertos en darte las consideraciones legales de lo que preguntas, pero creo que el propietario no es nadie para cortar el suministro, en todo caso será la compañia. Además me parece que si lo hiciera por sus medios incurre en delito ... Eso te lo comentaran los abogados del foro

    Ahora bien, ¿no será que las facturas de suministros no se están pagando? si es asi ... la forma de que no te lo corten es pagarlas, por telefono, con numero de tarjeta...

    No se, pero deberias explicar la situacion en su totalidad, no creo que tu casero te quiera cortar la luz asi por que si ... ¿que más ocurre? ¿hay rentas pendientes? ¿facturas a tu cargo? ¿o el casero quiere recuperar la vivienda por otro motivo?. Todo esto es importante para que las respuestas sean lo mas acertadas y no entrar en especulaciones.

    Saludos

    Un saludo