Jean_ro_27

inquilino/a

¿Me corresponde pagar la luz de un alquiler de un piso que ya he dejado?

hace 3 meses deje un piso de alquiler; estuve 1 año vieviendo alli  y por descuido mio nunca mire si se cobaraban la luz ( nunca me la cortaron, y ninguna notificacion ) ..resulta que hoy me dice la propietaria que dichos consumos de luz que ascienden a 1.400eur durante mi estancia debo pagarlos o me DEMANDARAN. Yo entiendo q son mis consumos,..pero que pueden hacer la propietaria para obligarme; si dichos pagos estaban asociados a otra cuenta por error de ellos; yo ahora no puedo pagar todo de golpe. yo quisera pagar y negociarlo por cuotas...pero el propietario inciste en demandarme; tiene posiblidad de hacermelo pagar ??  cuanto puede durar un juicio de este tipo ??

  • Preguntado por: Jean_ro_27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, esa cantidad es más q aceptable en una facturación de un año de luz. Sólo tienen q demostrarse mediante factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Amparo, no se yo,

    jean, firmasteis un documento de final de contrato?

    por otro lado, 1400 euros de luz en un año es un montón!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente dure poco, pues te pondrán un monitorio.

    Pero la ley deja claro que los consumos corresponden al arrendatario, con lo que, te recomiendo llegar a un arreglo antes que ir a juicio.

    Si dejas que las cosas lleguen a ese extremo, no solo tendrás que pagar los consumos, sino las costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.