Javimar

inquilino/a

Correo Electrónico como comunicación
Buenos dias. Desde el comienzo del arriendo he mantenido comunicación con el hijo de la propietaria, que es quien gestiona el alquilerporque la propietaria es una señora muy mayor, vía correo electrónico. Hace unas semanas envie a la propietaria un burofax en el que entre otras cosas le comunicaba mi deseo de comunicarme únicamente a través de teléfono o de la dirección postal de la vivienda, dando de baja la comunicación por correo electrónico como habíamos hecho hasta el momento. Sin embargo el hijo de la propietaria insiste mandándome correos diciendo que será mi problema si no los atiendo. Tengo obligación de atender los correos electrónicos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Javimar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javimar lea este enlace:
    Las nuevas tecnologías y los Tribunales
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Javimar

    inquilino/a

    Buenos dias PHOLMO. Entonces el correo electrónico es un medio valido para acreditar las comunicaciones?
    • Respondido por: Javimar
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javimar, ante todo debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Como puede ver vd necesita estar en condiciones de acreditar en todo momento las notificaciones, acuerdos etc., a que haya llegado con su casero y el teléfono para este menester no es el instrumento adecuado, el correo postal tampoco salvo que se haga mediante burofax.
    En su caso quizá lo que tendría que exigir es que esa persona le acredite que tiene poder de su madre para "hacer y deshacer" en su contrato de arrendamiento.
    Por lo demás, salvo que haya información que no conozco, no veo la oportunidad de prescindir del correpo electrónico.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/