Perlita

inquilino/a

La convivencia se ha vuelto insufrible, ¿puedo irme?

Vivo en un piso de estudiantes junto con otras 3 chicas. Este es el segundo año que vivimos juntas, pero este año las cosas han cambiado. Una de mis compañeras hace lo que quiere sin consultarnos hasta el punto de que ya ha metido a 2 personas en 2 ocasiones a vivir indefinidamente. La última persona que trajo al piso vivó durante 2 semanas con nosotras porque no encontraba piso, y a pesar de que ya tiene sigue cenando, usando internet y durmiendo en nuestro piso.

Cansadas de todo esto una de mis compañeras y yo decidimos hablarlo a lo que ella respondió gritándonos, dando portazos y faltandonos al respeto. Se negó y se niega a hablar con nosotras y ha dicho que va a hacer lo que le de la gana.

Por este motivo quiero irme del piso ya. Tenemos un contrato firmado en el que dice que nosotras 4 viviremos en el piso de septiembre a junio y en el que se especifica el equipamiento del piso. ¿Puedo irme? ¿Tengo que esperar? ¿Tengo que pagar algo para poder irme?

Gracias

  • Preguntado por: Perlita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Perlita

    inquilino/a

    Obviamente no voy a irme sin más. Me refiero a contarle el motivo del descontento para ver si de esta manera podemos llegar a un acuerdo favorable para todos.

    • Respondido por: Perlita
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego, no pretenderá marcharse sin más

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Perlita

    inquilino/a

    ¿Entonces qué debería hacer? ¿llamar a la casera y explicarle lo que ha ocurrido?

    • Respondido por: Perlita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perlita El problema vendrá, dependiendo de las garantías que tengas depositadas,ya que las perderás.Tienes que tener presente que el  casero puede pedir indistintamente ,el alquiler a cualquiera de las inquilinas,ya que sois todas indistintamente solidarias.Es imprescindible pactar unas normas entre vosotras ,antes de alquilar mancomunadamente

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso asegurése que el casero y sus compañeras le firman el fin de contrato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Perlita

    inquilino/a

    Se que no tiene nada que ver con nuestras desavenencias, pero en caso de irme yo mis 3 compañeras seguirían en el piso y seguirían pagándole la misma suma a mi casera.

    • Respondido por: Perlita
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que el arrendador/casero nada tiene que ver con las desavenencias que surjan entre vds., y dependeiendo del tipo de contrato puede reclamar el alquiler íntegro a cualquiera de los inquilinos, deben contar con eso antes de tomar ninguna decisión.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).