sin_nombre

inquilino/a

Casa embargada por el ayuntamienyo.
Muy buenas. Llevo vivendo en la misma casa mas de 9 años, el dueño de la casa lleva 5 sin aparecer. Nos cobraba agua,luz y alquiler sin embargo todo era en mano y ahora ni tenemos agua ni tenemos luz. La casa ha sido embargada por el ayuntamiento dado a que su deuda de basura y contribucion asciende a mas de 8 mil ?. Se supone que van a subastar la casa por la deuda. Me gustaria comprarla por la deuda para poder poner los suministros de agua y luz. Que puedo hacer? Donde puedo informarme sobre el tema?  O me quieren dar informacion en ningun sitio, los de suministro de agua se esconden tras la ley de no poder ponernos un contador. Estoy dispuesta pagar tanto la deuda de agua como de luz pero aun pagando el agua no me volveran a poner el contador. Que puedo hacer? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: sin_nombre
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Desde el momento en que se traba un embargo hasta la ejecución del mismo, pueden llegar a pasar muchos años, especialmente si el embargo es por una cantidad ínfima.

    En todo caso, Ud. no podrá comprar la casa por la deuda, sino que tendrá que pujar en una subasta acorde a valores de mercado (la subasta tendrá un tipo de salida, etc.)
    Adicionalmente, adquirir en una subasta tiene notables peligros, ya que siguen vigentes todas las cargas anteriores al embargo en ejecución (hipotecas, otros embargos, etc.)
    En todo caso, para darle mayor información sería necesario conocer todos los antecedentes. Acuda a un abogado para que le asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es