Joaquín Lara

inquilino/a

Contratos renovables de once en conce meses, ¿legal o no legal?

He alquilado una vivienda hace tres meses y cuando le dije a los propietarios que queria contrato por cinco años minimo me dijo la propietaria que los hacia solo de 11 meses y si no tenia problemas y ella cobraba que no habia ningun problema en renovarlo por otros 11 meses y así todo el tiempo que quiera.

Es todo esto legal o esque los inquilinos somos una especie que no tengamos derecho a nada.

Pues les pago 700 E + luz + Agua. y la casa no esta para tirar coetes.

  • Preguntado por: Joaquín Lara
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    en el siguiente enlace econtrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo 100% con Cracyh

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ni caso,

    al llegar al 12a mes, se prorroga por un año mas. Asi hasta los 5 años.

    basicamente tu casera no tiene ni idea y se cree que si firma 11 meses no será vivienda habitual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como que ni tú ni tu casera conocéis la ley. El pacto inicial sobre la duración del contrato puede ser el que queráis, pero éste se renueva por un año al terminarse, así hasta 5 años, y sólo el arrendatario ( inquilino) tiene derecho a rescindir el contrato en este tiempo, avisando con 30 dias de antelación a la finalización del contrato.

    No hace falta que firmes un "nuevo" contrato a los 11 meses. Sólo habría la excepción de que usases la vivienda como de temporada ( estudios, por ejemplo), pero si vives ahí, te empadronas, etc... es tu residencia habitual, con lo que la ley te contempla hasta los 5 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Por mucho que diga tu casera si después de los 11 meses quieres seguir en ese piso puedes ir renovando por anualidades hasta los cinco años.

    Es que hay una leyenda urbana que si se hacen contratos de 11 meses te no hace falta ir renovando hasta los 5 años

    • Respondido por: Marta26