Nichimal

inquilino/a

¿Hay que avisar con antelación en un contrato de temporada?

Tengo un contrato de temporada que finaliza el día 30.

En el contrato no se especifica nada, pero ahora mis caseros me dicen que a lo mejor no me podrán devolver la fianza, porque no he avisado con un mes de antelación. Les dijé el viernes pasado que me iba a ir, pero en el contrato especifica la salida el 30 de Junio.

Me dicen que hay que avisar siempre, y ellos ni siquiera me llamaron sabiendo perfectamente que acaba el curso escolar y que yo me voy.

¿Qué debo hacer? El jueves he quedado para entregar las llaves y no me dicen nada claro.

No quiero que me estafen. Si el error es mío, lo asumiré, pero desde luego no estoy dispuesta a que se rian de mi.

  • Preguntado por: Nichimal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Respuesta en otro hilo de un renombrado abogado de arrendamientos ( PHOLMO), de hoy mismo.

    "En un arrendamiento de temporada no es preciso avisar porque tiene un término fijo para finalizar, ahora lo que le conviene es firmar el finiquito de ese contarto y la entrega de llaves, en la ques e haga constar que queda pendiente la fianza si no se la dan en ese acto."

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú graba esa recomendación de "no entrar en lo legal", y luego les planteas que, con esa grabación, puedes presentar, "legalmente", una denuncia penal por coacción.

    Es lo que pasa en españa, que la gente es muy soberbia y estamos acostumbrados a que la gente en una posicion "de fuerza", haga y diga lo que quiere.

    Los contratos de temporada no precisan de un aviso fehaciente de finalización, pues tienen día marcado de finalización desde el inicio.

    Habría que ver el porqué ese contrato es de temporada ( estudios, trabajo temporal en otra localidad, etc...). Es bastante posible que, además, esté mal redactado.

    Es indispensable que firmes un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y te recomiendo un reportaje fotográfico del estado de la vivienda. Si no te quieren firmar ese documento, graba con el mv la negativa de la inmobiliaria, al igual que la negativa de revisar juntos el estado de la vivienda.
    Y luego, con todo eso, les hablaremos de la legalidad y de lo que ampara la ley.

    Responde, por favor, a la pregunta de por qué es un contrato de temporada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Fff, creo que te vale la pena llamar a pholmo o ir a ver a un abogado.

    necesitara revisar la documentacón. Hay cosas que en un foro no se pueden solventar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Nichimal

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Intentaré llegar a un acuerdo con ellos, y que me firmen un recibí de que dejo el piso en perfectas condiciones.

    La verdad, veo todo muy raro. Ellos me dicen que en todos los contratos se cumple que hay que avisar con antelación si te vas, que posiblemente haya sido un error, pero en el mío no consta. Entonces les he dicho que la legalidad me ampara, y ellos me han contestado que no entremos en lo legal, que todos se rigen por la Ley del Arrendatario y voy a salir perdiendo.

    Me siento impotente. Agradecería más respuestas sobre cómo debo actuar a partir de ahora.

    Gracias

    • Respondido por: Nichimal
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los contratos de temporada no creo que requieran preaviso; pues tienen un plazo prefijado.

    espera a ver si algun letrado responde; pero no creo equivocarme.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x