ali garcia

inquilino/a

Tengo un contrato verbal por un año y el dueño me quiere incrementar la renta antes de que este venza. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: ali garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Negarte a pagar más.

    Puedes demostrar lo que has estado pagando hasta ahora, es decir tienes recibo o justuificante del ingreso bancario?

    Si es así solo te podrá aumentar la renta mensual cuando cumplas un año de alquiler, y solo te la podrá aumentar lo que sube el IPC.

    No obstante, lo mejor es que en cuanto esteís de acuerdo reguleis la situación con un contrato escrito, a la larga evita muchos problemas.

    Saludos

    Oscar

  • usuario eliminado

    Los contratos verbales son igual de válidos que los escritos siempre que cumplas con tus obligaciones de pago acordadas. Hasta ahí te puedo ayudar ya que tuve un contrato verbal, yo me encargaba de arreglar la vivienda ( que estaba destrozada) y me daban dos meses de carencia a cambio, cuando al tercer mes quise pagar el alquiler, me querían echar porque la casa quedó en tan buen estado que pretendían pedir más dinero que el acordado "verbalmente" así que me fui, y evité problemas, pero según mi abogada, hubiera estado en derecho de quedame... Todo depende si quieres tener "problemas" o vivir tranquila. Yo después de éso, prefiero contratos escritos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja