phi

inquilino/a

mi contrato vencio el 31 de enero 2014, sin previo aviso me dicen dejar la casa a fin de febrero, ?puedo quedarme un ano mas?

de palabra me habian dicho de hacer una prorroga de 6 meses, por unas reformas que querian hacer en el fondo de la casa, repentinamente hoy me dicen que debo dejar la vivienda el 28 de febrero, segun art 9 tengo derecho a quedarme 1 ano mas?

  • Preguntado por: phi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • phi De acuerdo con lo que  le han dicho,nuestros mejores expertos.
    • Yo hago una reflñexión,si su contrato era de viviendda habitual de un año,prorrogable a cinco y dice que terminaba el 31 de enero el primer año,éste se ha prorrogado el solito año a año hasta que cumpla el 5º año completo,a no ser que tenga cláusula de necesidad
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Phi:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros  y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato. El/ella le indicará la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos dearrendamiento no suelen vencer, depende de la fecha de su firma si se prorrogan o no cuando se cumple el plazo pactado. Desde luego hoy no le pueden decir que tiene que marcharse el 28 de febrero, mejor dicho, se lo pueden decir pero vd puede escucharlo como el que oye llover.

    Quizá le viniera bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Antes de recurrir a la lau es necesario saber si se trata de un contrato para uso de vivienda y su fecha.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es