Kirin

inquilino/a

Contrato solidario 3 personas, no renovación 2 personas
Hola:

Tenemos un contrato a 3 solidario con el casero. Tanto el casero como 2 de nosotros no queremos que 1 de los inquilinos siga conviviendo con nosotros.

¿Podemos nosotros 2 rescindir el contrato? ¿Obligaría esta situación a ella a negociar un nuevo contrato o podría obligatoriamente renovar con el casero aunque él no consienta?

Nosotros podríamos demostrar que ella ha subarrendado su habitación 2 meses aportando el contrato y trasnferencias de alquiler, ¿vale para rescindir el contrato definitivamente? Esto último figura en cláusula de contrato.

Gracias.
  • Preguntado por: Kirin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato se ha terminado, el arrendador puede hacer uno nuevo a quien quiera.
    Si el contrato está en una de sus prorrogas obligatorias, el subarriendo puede ser determinante para conseguir la rescisión de contrato por parte de dicho arrendatario, el problema es que si el no lo acepta, tendréis que conseguir que lo obligue un juez, ya que para poder sacarle del contrato el tiene que firmar.
    Así que, para poder contestarle con seguridad habría que ver el contrato.