yampus

casero/a

Tengo contrato privado con mis inquilinos y estos se quieren ir antes de finalizar el contrato. ¿Qué derechos tengo?

Les puedo reclamar todo el contrato? me puedo quedar con la fianza de un mes?

  • Preguntado por: yampus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio si los inquilinos se marchan antes del fin del contrato lo están incumpliendo y usted tiene derecho a una indemnización. Ahora bien, si reclama judicialmente el juez examinará los motivos de la marcha y podría entender que algunas causas son justificadas (paro, traslado laboral y otros) y no imponer indemnización. Si alquila el piso otra vez antes de que concluya el plazo no tiene derecho a pedir indemnización por el periodo restante. Trate de negociar y como mínimo trate de quedarse con la fianza.

    Puede ver más sobre este tema en una entrada de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net