Croxalina

inquilino/a

¿Es legal que en el contrato de arrendamiento exista una cláusula que le concede al propietario derecho a inspeccionar?
¿Es legal que en el contrato de arrendamiento exista una cláusula en la se le concede al propietario derecho a inspeccionar la vivienda arrendada avisando con un día de antelación?
  • Preguntado por: Croxalina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que saber decir no e impedirle que sigan las visitas, en tu mano está la solución.
  • angelina

    inquilino/a

    Mi casero me visita cada año pero eso me toca un poco las narices. No me gusta
  • Nim

    inquilino/a

    No puede entrar en la vivienda sin tu permiso, pero sí que es legal que, al menos una vez al año, previo aviso con 15 dias de antelación (ojo 15 días) vaya a ver la vivienda.
    • Respondido por: Nim
    • Hace 14 años
  • Croxalina

    inquilino/a

    La cláusula pone exáctamente: " El arrendatario se compromete a permitir al propietario o persona que le represente realizar inspección de la vivienda arrendada avisando al arrendatario con un día de antelación quien facilitará tales visitas sin poner obstáculo ni inconveniente alguno".
  • //Mfan

    inquilino/a

    No creo que haya nada contra la legalidad de que ustedes hayan acordando que con ese preaviso pueda entrar en la vivienda, siempre con usted delante evidentemente.

    Ahora bien, cumplirla es un poco mas difócil, a usted nadie le puede obligar a dejar a entrar a nadie en su vivienda, por lo que puede negarse, en ese caso el propietario debería acceder a la via judicial para que un juez decida.

    Por otra parte, al igual que usted con las futuras notificaciones el propietario no podrá demostrar que usted ha sido preavisado si no envía un burofax con acuse de recibo y certificación de texto...

    Lo que yo haría, para conservar las buenas relaciones, si la visita es exporádica, cada 6 meses o una vez al año no podría ningún tipo de traba a su visita, siempre que sea una visita cordial por su parte y no vaya con el "cuchillo entre los dientes", le invitas a un cafe/refresco charlais un poco y se vá, siempre que no se den esas circunstancias pues al plan b.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    La cláusula en sí misma no autoriza al arrendador a entrar en la vivienda sin tu permiso. No obstante, al acompañarlo el arrendatario, lo está autorizando, así como cuando llegan conocidos a casa y los dejas pasar. El acceso a una vivienda alquilada sin permiso arrendatario es un delito (inviolabilidad de domicilio)

    Saludos