Antonio Salgueiro

inquilino/a

Contrato por temporada caducado
Hola, Inicialmente había firmado un contrato de temporada por once meses. Luego, el casero no quiso pasar a contrato de permanente y me propuso uno que a terminado en Marzo, hace seis meses. Entonces le he propuesto pasar a contrato permanente e el ha tardado hasta la primera semana de Setiembre a contestar. Así, el acepta pero quiere mantener los dos meses que tenia de fianza con el primer contrato. Evidentemente, yo no estoy de acuerdo y quiero recuperar un mes de fianza.
En el caso de el no querer firmar contrato, que derechos tengo yo como inquilino? me puede el echar?
  • Preguntado por: Antonio Salgueiro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Ese contrato está firmado en fraude de ley. Por aquí ya se ha comentado muchas veces que cuando el contrato es de vivienda habitual rige la Ley de Arrendamientos Urbanos. El truco de firmar contratos de temporada por 11 meses es completamente inútil.

    Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda al menos 3 años, y el propietario no puede desalojarle antes si no acredita incumplimientos graves por parte de usted. Si él se atreve a demandarle, en el juicio se encontrará la sorpresa de ir a por lana y salir trasquilado.