Pichu

inquilino/a

Creo que mis inquilinos se pasan de la raya conmigo...

Hace poco estuve de viaje un mes fuera del pais, al volver tenia unos 20 mensajes de ellos, que si la mujer queria conocerme, y que venian "hoy".. vamos tras 14 horas de avion que ganas tenia yo de tener visitas....

pero aparecieron, para decirme que les habian dicho que habia gente "viviendo en el piso" y que no era yo para mi sorpresa, sumado a que debi avisarles si yo iba a viajar y de que si viene o sale alguien. lo cierto es que jamas me he retrasado un solo dia en el pago pues lo tengo por banco, asi que este yo o no en el pais. ellos reciben su alquiler a tiempo.

El misterio de la "gente viviendo en mi piso" venia dada a que deje a alguien encargado de alimentar a mi gato y hacer mantenimiento del piso en lo que no estubiese.

pero me han tocado tanto las narices, que he decidido cambiarme. lo que quiero saber es si es verdad que haya que avisar si uno es inquilino, de si viaja, de si tiene visitas, o si deja a alguien a cargo.. o todo lo que uno haga.

  • Preguntado por: Pichu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pinchu, Tu no tienes un casero, tienes un cotilla. Ja

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No tienes ninguna obligación de avisar que marchas de vacaciones, ni de quién pasa a cuidar tu gato en tu ausencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pichu.

    Otro día. Ni les abras.

    y, si te gusta el piso, no tienes por qué cambiarte porque tengas unos caseros incompetentes.

    simplemente. Pasa de ellos. Solo atiende comunicaciones fehacientes, y ya está.

    solo faltaba que tengas que contarles si te vas de vacaciones. Quién va a dar de comer a tu gato. Jajajaja

    tranqui, durante 5 años. La casa. Como si fuera tuya.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no. No tienes que avisar. Solo en caso de subarrendar alguna habitación deberías pedir permiso por escrito.

    Pero si quieres irte de vacaciones, o que venga alguien a tu piso de vacaciones, o incluso algún familiar a convivir contigo, no te pueden ni deben decir nada.

    De hecho tampoco estás obligado a conocer a la mujer de nadie, esto es un negocio, no una relación de amistad.

    Yo de ti les devolvía la visita y les decía que quiero conocer a su hija, a ver qué tal les sienta.

    Para irte debes avisar 30 dias antes de la finalización de contrato, mediante burofax. De otra forma tendrás que pactar una indemnización con ellos y dejarlo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh