Iban80

inquilino/a

Mi contrato pone que no se aplicaran las prorrogas establecidas por ley. Es mi vivienda habitual. Tengo que volver a firmar?

Mi contrato de arrendamiento es de plazo inferior a 11 meses y pone que no se aplicaran las prorrogas establecidas por ley. Es mi vivienda habitual y no se si tienen que hacerme otro contrato cada 11 meses o si al ser vivienda habitual y no lo vaya a usar mi casero vale la prorroga.

  • Preguntado por: Iban80
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Iban:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y si su contrato es anterior al 6-6-2013 le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es de vivienda habitual, se autoprorrogará cuando llegue el vencimiento sin que el arrendador pueda impedirlo.

    Si firmaste antes de junio, y no figura expresamente en el contrato la posible necesidad de la vivienda del arrendador, tampoco podrá impedir la prórroga por ese motivo.

    El haber hecho un contrato de 11 meses e indicando que no hay prórrogas.... huele a que su casero CREE que va a poder recuperar la vivienda a los 11 meses... Si es así tranquilo... no puede. Por cierto... ¿Ha cambiado usted la cerradura de la puerta? Debería hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.