gabiman

inquilino/a

Contrato con opción a compra. Yo no puedo comprar y la dueña quiere vender. ¿Qué pasa con el alquiler que le di?

tengo un contrato opcion a compra por tres años y cinco en total de alquiler. Por quedarme en paro yo ya no lo puedo comprar. Yo le di a la casera 10.000 de entrada por el piso ke si no compraba perdia. Si ella ahora kiere vender yo le puedo exigir ke me devuelva el dinero para irme en caso de ke venda. Por otro lado yo le hice un falso techo al comedor el cual no pedi permiso ellla puede beneficiarse de eso para exarme llegado el caso y kedarse con mi dinero y el piso?

  • Preguntado por: gabiman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si lo vende antes de los tres años está claro que podrá pedir su prima, más que nada porque sino podría demandarla al no haber cumplido el plazo pactado para ejercer esa opción.

    Si ella quiere que se vaya antes de los 5 años, independientemente de que haya venta o no, deberán llegar a un acuerdo en el que usted podrá pedir lo que crea conveniente o seguir en la vivienda. A la inversa funciona de la misma manera, si usted se quiere ir antes de la fecha de finalización de contrato también deberán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • gabiman

    inquilino/a

    lo de que ella se lo keda en caso de yo no comprar lo se la pregunta mia es si ella lo vende antes de los tres primeros años aunke yo no pueda comprar podria pedir queme lo devuelva

    Yo tengo derecho a kedarme hasta cumplir los cinco años aunke no lo compre si ella quiere que yo me vaya si lo vende puedo intentar llegar a un acuerdo o kedarme sin que ellla pueda exarme

    • Respondido por: gabiman
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los 10. 000 euros son el precio de la opción, según describe el contrato, por lo tanto si no ejerce esa opción los pierde.

    en cuanto a las obras, como bien señala Amparo, la dueña puede admitirlas o exigir que se reponga a la situación anterior.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pasan los 3 años y usted no ejercita la opción de compra... perderá los 10.000 euros independientemente de que el propietario encuentre otro comprador o no.

    No obstante, venda ella o no venda... usted tiene derecho a permanecer 2 años más en la vivienda por el contrato de alquiler.

    Respecto al falso techo, la propiedad puede aceptarlo, o exigirle a usted que lo deje como estaba antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.