lmcasdia

inquilino/a

Sin contrato escrito, casero no devuelve la fianza, situación un poco complicada.

Alquilaba una habitacion en un piso compartido en lo cual vive tambien el chico q organiza todo, me ha dicho q el piso es de una agencia. No tengo contrato, solo recibos para los pagos y una fianza de 450€.
Un mes pasado le he dicho q me voy el 31 de julio, y el ha alquilado mi habitacion a otra persona. Desfortunadamente no podia encontrar algo diferente y porque tambien venia mi novia nos quedabamos en otra habitacion en el mismo piso de una chica q tenia q irse el 31 tambien, pero cuando querriamos entrar ella no estaba (esta de vacaciones) y despues de llamarle nos ha dicho q podemos dormir en esta habitacion pero no tocar nada de sus cosas...

Solo hay espacio para 1000 caracteres, pero como es un poco complicado sigo en el primer comentario.... Perdon!

  • Preguntado por: lmcasdia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
lmcasdia ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lmcasdia Lo único que se me ocurre, es que tomes buena nota y que te quede bien aprendida la lección,ya que te ha costado 450€.

    Pero si en las cavernas ,el homo sapien ya empleaba garabatos y signos, para que quedara constancia, que el inquilino legal de la misma ,era su clan

  • lmcasdia

    inquilino/a

    Si, claro, estoy absolutamente de acuerdo, era bastante tonto de no pedir un contrato escrito, pero ahora desafortunadamente ya esta tarde.

    Si todavía hay cualquier cosa que puedo hacer aprecio mucho su ayuda.

    • Respondido por: lmcasdia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues todo dependerá de lo que puedas demostrar.

    Es lo malo de hacer las cosas "verbalmente", con lo poquito que cuesta coger un boli y un papel y plasmarlo por escrito. Sobre todo el dinero entregado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lmcasdia

    inquilino/a

    Ella tambien es parte de este negocio de alquiler habitaciones. Nos ha dicho el chico q ella va a venir el 1 de agosto para recoger sus cosas, luego era el 2 y no pasaba nada ya, sus cosas todavia en la habitacion y todo chaotico. Ahora hemos encontrado otra habitacion y se lo decimos q al maximo le pagamos estos dos dias pero nada mas y le pedimos la fianza. Pero no nos la quiere devolver. Por lo q pienso yo habia dos contratos verbales, uno de la habitacion de antes de lo q tiene q devolverme la fianza tambien y uno de la habitacion de la chica en la cual nos quedabamos un dia y medio, pero como no ha cumplido su parte del contrato porque todavia esta ocupada la habaitacion, el contrato esta invalido y no puede negiar de devolver la fianza (tambien porque es parte del primer "contrato")?
    Que puedo hacer? Muchas muchas gracias ya por vuestra ayuda!

    • Respondido por: lmcasdia