Antonio

inquilino/a

Contrato Doloso
Muy buenas tardes. Me gustaría aclarar una cuestión, a ver si nos pudieran decir como actuar. Les comento brevemente. A principios de abril firmamos un contrato de alquiler por 6 meses ampliables.  Lo firmamos a través de una inmobiliaria y en todo momento nuestro contacto con el propietario ha sido a través de la inmobiliaria. Debido a que llevábamos buscando casa en la zona cerca de dos meses y sin fruto, al ofrecernos esta vivienda aceptamos de buena fe una cláusula en el contrato. Y esta decía que entre el día uno de julio y el 17 de julio debíamos abandonar la casa. EL motivo que nos dio la señora de la inmobiliaria era que venían los propietarios.  Pero este dato se nos dio, a mi mujer y a mi, de palabra ya que en el contrato sólo dispone día y hora de abandonar la casa y la entrada de nuevo. Aceptamos debido a que por fin después de dos meses habíamos encontrado una casa y nos plantamos en julio. A la hora y día determinada dejamos el piso para los propietarios y cual es nuestra sorpresa cuando días después nos dice nuestro vecino que la casa ha sido alquilada esos 17 días como vacacional y ha habido dos familias. Nos ponemos inmediatamente en contacto con la mujer de la inmobiliaria y nos indica que efectivamente eso ha sido así y que ella nunca nos dijo lo contrario. Imagínense nuestro cabreo al decirle que aceptamos de buena fe porque nos dijeron que venían los propietarios de vacaciones y que por tanto se nos había omitido una información muy importante. A su vez le indicamos que si nos hubieran dicho que estaba la casa alquilada para dos familias de vacaciones que no nos hubiera importado. El malestar nuestro es por la ocultación intencionada.
Pues en función a esto le hemos pedido en varias ocasiones el teléfono de la propietaria y no quiere darlo, ya que le queremos decir que le vamos a descontar los gastos de limpieza al irnos de la casa y al entrar ya que esta aunque recogída no estaba limpia. A fecha de hoy aún no hemos pagado la segunda quincena de julio ya que hasta que no hablemos con el propietario y lo solucionemos no queremos desembolsar nada. Únicamente lo que hemos abonado es la factura del agua y la luz que llega a mes vencido. En fin, que este mundo está lleno de listos. Agradecería cualquier comentario de ayuda. Un saludo y que pasen muy buena tarde.

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que se dijo de palabra, no consta en el contrato que aceptaste con pleno conocimiento de lo que había que cumplir, no puedas exigir nada ni dejar de pagar el alquiler, ya que te pueden demandar por impago de las rentas, te estás jugando el que pidan el desahucio.