paqui

casero/a

contrato de vivienda
hola tengo un piso alquilado por una immobiliaria que este se lo alquilo a un señor y le hice un contrato de vivienda desde 01-05-2012 al 31-03-2013 pasado este año me dijo el de la immobiliaria que no hacia falta hacer mas contrato que se prologaba automaticamente durante  5años yo no he firmado nada solo el primer año cuando hice el contrato y me tiene un poco preocupada ademas de eso esta haciendo uso del garaje que no esta metido en el contrato no se si eso se puede hacer.y ahora me dice que los muebles estan viejo ¿tengo derecho a cambiarselo me gustaria que me informara un poco sobre este tema ya que el sabado he quedado con el para hablar y quiero estar un poco preparada graciasssssss
  • Preguntado por: paqui
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Es correcto que si alquiló el piso como vivienda, el contrato se va prorrogando él solito sin tener que firmar  nada. Es cuando se da por terminado el alquiler cuando habrá que firmar un fin de contrato.

    Respecto a los muebles... No creo que los muebles sean "mucho más viejos" que hace 3 años...   Nadie mejor que usted para saber si tiene o no tiene razón, y, si la tiene, si quiere usted cambiar o no alguno. Si lo hace, asegúrese de actualizarlo en el inventario.
    No tiene usted obligación, todo dependerá de lo que le guste ese inquilino.  Podría por ejemplo negociar el cambiarlos si anulan ese contrato de mutuo acuerdo y firman un contrato nuevo  "directamente" por x años (nada de 1 año y prorrogable, directamente por 3 años por ejemplo) Porque de otro modo se arriesga a cambiar los muebles y que llegue primavera y se marche.
    El tema de que desocupe el garaje.... solo se me ocurre que lo incremente en el precio, y que siga aparcando, o que se lo alquile usted a un tercero y así tendrá que dejar de hacerlo.
    Saludos