preocupada01

inquilino/a

contrato de alquiler
Hola, llevo tres años viviendo en un piso con contrato de alquiler firmado en julio del 2013, pasados estos tres años, entiendo segun la LAU, que se tiene que realizar una prorroga de contrato no?, pero no sería un nuevo contrato sino una prorroga? gracias
  • Preguntado por: preocupada01
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • preocupada01

    inquilino/a

    Buenas, la inmobiliaria me ha dicho con mes y medio de antelacion a la finalizacion del contrato que tengo que van a rescindir el mismo porque el propietario va a vender la vivienda. El caso es que voy a dar a luz en 15 dias y no tengo tiempo material para la mudanza. Puedo hacer algo al respecto?.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras no se firme un documento finalizando el contrato, se irá prorrogando de año en año.
  • preocupada01

    inquilino/a

    y sería necesario firmar esta nueva prorroga de contrato dado que las dos partes estamos de acuerdo en seguir con el alquiler?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las dos partes están de acuerdo el contrato se prorroga por un año más.
    Basta con que una de las partes no quiera para que se pueda dar por terminado.
    También si las dos partes quieren puede firmarse un nuevo contrato.
    En definitiva, al cumplirse los 3 años... se hace lo que se acuerde.
    Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No es necesario hacer un nuevo contrato, sino que se prorrogaría por una anualidad nueva (siempre que ninguna de las partes comunique lo contrario). No obstante, el arrendador puede decidir cambiar las condiciones del contrato, incluyendo un aumento de la renta. Un saludo, www.desalvador.es