paqui

casero/a

contrato de alquiler
hola tengo un piso alquilado por una immobiliaria que este se lo alquilo a un señor desde 01-05-2012 al 31-03-2013 pasado este tiempo el de la immobiliaria me dijo que no hacia falta hacer otro contrato ya que se prologaba automaticamente durante 5 años eso me tiene un poco preocupada ya que solo  firme el contrato de 11 meses  ademas de eso esta haciendo uso del garaje que no esta puesto en el contrato no se si eso lo puede hacer y por otro lado me esta diciendo que los muebles estan viejo ¿tengo derecho a cambiarselo?me gustaria que me informara un poco sobre este tema ya que el sabado voy hablar con el inquilino y me gustaria estar un poco preparada muchas graciassss
  • Preguntado por: paqui
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paqui, ante todo debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO Los contratos de 11 meses son una 'leyenda urbana' que por lo que veo siguen utilizando algunas inmobiliarias con evidente ignorancia de la ley, efectivamente en su caso ese contrato, si el inquilino lo desea, durará cinco años es decir hasta 1/05/2017.
    En cuanto al usos del garaje, si no está incluido en el objeto del contrato, puede impedirselo, en tal caso debería comunicarle de modo fehaciente -burofax- que si quiere utilizar el garaje deberá firmar un contrato de alquiler para ello.
    El inquilino no puede pedirla sustitución de los muebles y enseres salvo que sea necesaria por inutilidad y esta inutilidad no se haya originado por mal uso.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/