maria2014

inquilino/a

¿Tengo derecho a que el recibo de alquiler que me pasan por el banco,venga desglosado?,pido que sea así y me lo niegan.

Estoy de alquiler en un piso de vpo con derecho a compra,quiero que en mi recibo del banco venga desglosado lo que pago de alquiler,comunidad,cochera y el tanto por ciento que ya este pagando por ese derecho a compra(aunque reconozco que esto último no lo tengo muy claro),también quiero saber si el recibo de la comunidad me lo pueden pasar aparte,pagamos 50€ mensuales 72 vecinos que no sabemos ni de que dinero se dispone en la cuenta de la comunidad ni en que se emplea,eceptuando los 16000€ que cobra el administrador,los 2000 de cámaras de seguridad que no funcionan u otros dos mil del seguro del bloque que luego no cubre practicamente nada.Queremos cambiar de administrador pero como inquilinos y a pesar de tener constituida una comunidad con su cif y todo,nos dicen que no podemos y tampoco rebajar los gastos de administración.Hemos pedido varios presupuestos y el más caro no supera los 5000€. QUisieramos dejar de pagar comunidad como medida de presión,quizas así dejen de ignorarnos.

  • Preguntado por: maria2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como inquilina no puede exigir más derechos de los que le concede la ley y el contrato que tiene firmado. El desglose que pide no parece exigible, el importe de los gastos de comunidad debería estar especificado en el contrato, hasta tal punto que si no estä no tiene obligacion de pagarlos. Tampoco puede pedir el desglose de la cantidad que corresponde a precio de compra porque es cero hasta que ejerza la opción.

    No pueden intervenir en el destino de esos gastos.