usuario eliminado

Contrato antiguo del dos mil trece
Buenas tardes,
quisiera saber si al final de la duracion de 5 años del contrato que se firmo en enero 2013, es decir y que en este próximo mes de enero del 2018 finaliza, si en el caso de que el arrendador no me avise de que me quiera echar, si llegado el plazo el contraro como me dijeron se renueva cada año hasta un máximo de 3, creo recordar... pero mi pregunta sería...estos 3 años tengo derecho a estar en el piso o cuando llegue el año que viene, enero del 2019 tengo el riesgo de que el propietario me pueda decir que mi contrato finaliza?
Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre ha sido un mes.
    Esa cláusula la han colado, pero no sirve porque perjudica al inquilino (eres inquilino verdad? es que te has puesto avatar de casero) con respecto a la LAU.
  • usuario eliminado

    Disculpa Oscar, perdona de nuevo, solo te quería comentar que en el antiguo contrato e 5 años hay una claúsula en el que tengo que avisar con 2 meses antes si mi deseo es dejar el piso, lo refleja en el contrato, entonces...esto ha cambiado?, quiero decir, ahora ya solo se avisa con 1 mes de antelación?
    Gracias y saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Gracias por responer, la verdad es que es un lio porque habia leido en otras paginas que en la prorroga es decir a partir del 5 año en adelante al renovarse automáticamente cada año el propietario tiene derecho avisandome con 1 mes de antelación de finalizar el contrato y por consiguiente tener que buscar un piso en 1 mes, ahora usted me lo deja claro. Gracias nuevamente.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no te avisa con al menos 30 dias de antelación de su intención de no renovar, tendrás derecho a estar 3 años más en la vivienda sin que puedan echarte ni cambiar ninguna cláusula del contrato. Tú seguirás teniendo la facultad de irte cada cumpleaños del contrato con el preaviso de 30 dias.