Matrioska

inquilino/a

Tengo contrato de un año el propietario me esta todo el dia diciendo que quiere su piso que derechos tengo?

Tengo el contrato hasta junio de este año,me  meten pirsa con que quieren su piso pero tengo miedo de irme y por incumplimiento se queden con mi fianza que derechos tengo?

  • Preguntado por: Matrioska
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • usuario eliminado

    Si es como me dice siento decirle que en principio los propietarios pueden pedirle que se vaya. La Ley no distingue que los propietarios tengan otra vivienda o no.

    En todo caso sería un pleito por abuso de derecho que veo muy muy difícil que Ud. pudiera ganar.

    Quedo a su disposición por si tiene más preguntas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Matrioska

    inquilino/a

    Ellos se supone que necesitan la vivienda pero viven en otra de su propiedad ,la quieren porque les queda mas cerca de su trabajo pero no porque no tengan donde vivir,no pone en mi contrato ningun tipo de clausula que diga que se la tengo que dar cuando me la pidan,entiendo que es su casa pero tienen donde vivir y no me dejan acabar hasta junio :(

  • usuario eliminado

    Matrioska: en principio como firmo el contrato después del 6 de junio del 2013, la respuesta que le dio Piscis Tres es perfectamente válida: tiene derecho a quedarse 3 años, es decir, hasta el 5 de junio del 2016.

    pero hay una excepcion contemplada en el art. 9. 3 lau y es que los propietarios le esten diciendo que necesitan la vivienda para ellos o para sus hijos.

    ¿es asi?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Matrioska

    inquilino/a

    Hola a todos mi fecha de contrato es desde 13 de junio de 2013 hasta 13 de junio de 2014

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Matrioska:

    Por favor, exponga la fecha exacta de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si firmaste el contrato a partir del 6-6-13,  puedes permanecer en la vivienda durante tres años, si lo hiciste con fecha anterior puedes permanecer cinco años. Si el arrendador quiere la vivienda ahora, dile que te indemnice.

  • usuario eliminado

    ¿en que fecha firmo el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja