Suelozano

inquilino/a

¿Las facturas de luz del último mes de alquiler pueden ser descontadas de la fianza? ¿Tardan un mes en devolver la fianza?

El día 21 de diciembre dejé el piso que había alquilado. Tomé datos del contador de luz y agua con el de la inmobiliaria. Ahora estoy esperando a que me devuelvan la fianza, que me han dicho que tardan un mes por ley, y me acaban de comentar que de dicha fianza me descontarán las facturas de la luz y del agua del último mes, que aparte ni siquiera disfruté al completo pero que sí que pagué el alquiler al completo.

Sabéis si existe alguna ley que diga que deben devolverme la fianza al completo y por separado enviarme las facturas de luz y agua para que yo abone el dinero, una vez esté de acuerdo con dichas cantidades?

Y es cierto que el dueño del piso tiene un mes para devolverme la fianza?

Gracias,

Susana

  • Preguntado por: Suelozano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Es cierto que tiene un mes para devovlerte la fianza, y de esta descontarte con facturas los consumos que quedan por pagar así como los arreglos por los desperfectos ocasionados.

    Se hace así porque el organismo encargado de custodiar las fianzas puede tardar un mes en devolverla, y porque las facturas suelen llegar a mes vencido

    • Respondido por: Marta26