rambo

inquilino/a

Qué puedo hacer para que el contrato de alquiler de vivienda sea de un 1 año o dos como máximo, siendo yo el arrendador.

quisiera saber como hago el contrato de alquiler para que los inquilinos no esten mas de 2 años, ya que mi deseo es vender la vivienda en ese plazo de 2 años.

 me temo se acojan a los 5 años, como lo puedo hacer para que no ocurra?

soy de la comunidad de baleares

  • Preguntado por: rambo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo único que puede hacer es encaontrar a alguien que este en la ciudad donde alquila la vivienda una temporada por alguna razón, trabajo, estudios, fichaje de algún deporte, etc.

    Si consigue realizar un contrato de temporada (tiene que estar justificada dichas temporada) el contrato tendrá fecha de entrada y se salida.

    El problema de esto es que los posibles clientes se reducen muchísimo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso nada impide vender una vivienda con inquilinos, de hecho para un inversor es casi lo mejor, o bien, llegado a un acuerdo de venta, pactar una indemnización con ellos si los compradores pretenden vivir en ella.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta26

    casero/a

    No puedes hacer nada. Como mucho podrías esperar a alquilarla hasta que la nueva ley se apruebe y solamente tendrías que esperar 3 años a venderla.

    • Respondido por: Marta26