Rida

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler desde febrero 2011, el piso ha sido vendido. Me pueden echar del piso?

Buenas, tengo un contrato de alquiler desde febrero de 2011, en el cual no hay mención alguna de que el propietario puede ocupar la vivienda para él, al final el piso ha sido vendido y los nuevos dueños me quieren echar porque viven de alquiler y quieren ocupar la vivienda para ellos, ya me han mandado un burofax avisandome que me dan un mes para salir del piso, me pregunta es: si tengo derecho a permanecer en el piso los 5 años que me permite la ley?¿ o ellos me pueden echar?¿ estoy al corriente de todos los pagos y mi situación laboral no me permite buscar alquiler porque no tengo contrato fijo y tengo una niña de 1 año a mi cargo. Gracias

  • Preguntado por: Rida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rida,

    Hasta los 5 años nadie te puede echar; solo tu puedes decidir irte. Ya se pueden aburrir a mandar burofaxes. Ah, si no lo has hecho ya, cambia la cerradura.

    aun asi, si te interesa comprar el piso, tenias preferencia; por lo que podrias impugnar la venta. Si es el caso, ve corriendo a un abogado especializado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Los nuevos propietarios tienen que respetar tu contrato, igual que si no hubiera sido vendido el piso, hasta que se cumplan 5 años.  Eso sí, la renta se la tienes que pagar a los nuevos propietarios.

    Lo que me extraña es que lo hayan comprado contigo dentro... ¿has participado tu en algun momento de la compraventa, o has firmado algo al respecto?