ANNa82

inquilino/a

Quiero alquilar piso y buscar a 2 personas más, ¿en el contrato figuramos las 3 en las mismas condiciones?
Voy a alquilar un piso y he buscado a 2 personas más para compartirlo; seré yo la que figura como avalista (o mejor dicho, mis padres) y es por eso que quería cobrarles algo más para "guardarme las espaldas" por si en algún momento me dejan colgada. La casera me dice que tenemos que figurar los 3 en el contrato, en qué posición me deja esto? ¿Tengo el derecho de, en el caso de haber una mala convivencia o problemas en el pago, echarlas? Y si todas tenemos los mismos derechos, ¿no se supone también que tendríamos las mismas obligaciones? Sería posible que yo subarrendara? Muchas gracias!!
  • Preguntado por: ANNa82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato es de forma solidaria cada una será responsable ante el arrendador al 100%.- El arrendador cobrará lo mismo estéis una o tres. Todas tendreis iguales derechos y obligaciones pero si una de vosotras no pagara tendriais que demandarla vosotras, el casero no. El casero si no cobra os demanda a las tres. Y si hay fiador solidario responde de todo en caso de impagos,... Para que tú fueras la unica titular tendría que dar permiso por escrito el arrendador, sino sería subarriendo inconsentido..

    Se podría hacer contrato de forma mancomunada. En este cada uno es responsable en su parte (si sois 3, cada una un tercio) pero tiene un inconveniente. Si una decide desistir en medio de la anualidad, se rescinden las tres y, al ser incumplimiento de contrato, os puede demandar a las 3 por vía judicial con abogados, procuradores, costas judiciales ....