Emilio1947

inquilino/a

Mi contrato alquiler fin el dia 8/02/15, yo no quiero renovar pero el propietario dice q lo tenia q haber dicho 2 mese antes
  • Preguntado por: Emilio1947
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues yo no lo veo asi puestos ahacer suposiciones, supongamos que es un alquiler de vivienda firmado el 8/02/2013  y el inquilino no preavisó antes de 8/01/2015 el casero tiene razón y debe cumplr otra anualidad, por ello mientras no nos facilite mas información todo seráncábalas sin fundamento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo,

    Salvo mejor criterio, opino que :

    Suponiendo que se trata de contrato de arrendamiento de vivienda para uso habitual, si éste se especifica por tiempo cierto, inferior a los tres años, el arrendador lo tiene que respetar ya que está preavisado desde la firma del contrato, el propio arrendador ya conoce hasta que fecha el arrendatario ha contratado y consecuentemente, la fecha de finalización, este pacto ha de ser cumplido obligatoriamente por el arrendador, sin tener que esperar preaviso alguno.

    Distinto es el contrato por tiempo cierto, si se desiste antes de su vencimiento, en que hay que dar el el preaviso de treinta días, pero éste no es el caso del consultante, ya que él cumple el tiempo convenido y el arrendador ha de respetar dicho pacto.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, lo que señalas no es del todo cierto. Para que el arrendatario no haga uso de la prórroga, tiene que preavisar con antelación. Si no cumple ese plazo de preaviso (30 días en vivienda), se entiende que el contrato se ha prorrogado.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio hay que conocer antes mas datos,¿Es alquiler de vivienda o de local de negocio? ¿En que fecha se firmó? ¿Cual fué la duración pactada?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato fine el 8 de Febrero, no vienes obligado a más, la renovación es una potestad tuya, no del propietario.