sand

casero/a

¿Quién debe pagar el amplificador del TDT de cada vivienda ? es opcional colocarlo
Han colocado la antena del tdt de la comunidad y lo he pagado yo, la propietaria, ahora deben colocar el amplificador en cada vivienda, son gastos a parte.
  • Preguntado por: sand
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Tal como entiendo la pregunta, la propietaria no tiene que hacer nada, pues ya ha participado en los gastos aprobados por la comunidad, aunque aún no llegue la señal a su vivienda. Ahora le toca el turno al arrendatario que, si quiere ver la TDT, tendrá que instalar lo que falte por su cuenta.

    Los gastos ya efectuados por la propietaria le permitirían elevar la renta, pero sólo si el arrendatario decide acceder a la instalación comunitaria y si el contrato de arrendamiento ha alcanzado una duración de cinco años. La elevación de renta sería el resultado de aplicar al dinero gastado por la propietaria (por ejemplo 100 euros) el interés legal en el momento de terminar la obra (por ejemplo 4%) más 3 puntos, es decir, un 7% de 100, que son 7 euros al año.

    Como veis, no merece la pena discutir las distintas interpretaciones, que las hay, del artículo 4 del Real Decreto-ley 1/1998, en relación con el art. 19 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te recomiendo la lectura de esta respuesta detalladísima de Roberto:

    ¿Quién debe pagar la instalación del TDT? ¿Los inquilinos o el propietario del edificio?

    Un saludo.