sonia2010

inquilino/a

¿El despido es una razón suficiente para irse antes del piso sin tener que pagar los meses de alquiler pendientes?

Tengo un contrato de alquiler de un año que vence el 01/06/2010. Necesito irme antes del piso porque me van a despedir. Así que quiero buscarme una habitación mas barata. ¿El despido es una razón suficente para irse antes del piso en alquiler sin tener que pagar los meses de alquier pendientes hasta junio? dejando al dueño por supuesto los 2 meses de preaviso

  • Preguntado por: sonia2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    Y a mariampa por favor creo que no sabes ni lo que dices, quien ha dicho que quiera vivir por la cara sin pagar un duro? creo que en mi respuesta igual lo has entendido pero vamos esk no venia a cuento todas esas tonterias que has dicho.

  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    A ver creo que muchos no entienden la pregunta... tb puede ser que este un poco mal explicada. Lo que Sonia quiere decir, es que se ha quedado sin trabajo y quiere dejar el piso antes de que finalice el contrato, pero avisando con 2 meses de antelacion y por supuesto dejando pagados todos los meses que esta en el piso. Yo por mi experiencia te puedo decir que en los años que llevo de inquilina un par de veces que he cambiado de piso, he dado un mes de antelacion y dejado todo pagado y nunca me han puesto ninguna pega.

  • Arcam

    inquilino/a

    Hola Mariampa!!

    Tu respuesta me ha parecido algo fuera de lugar. Realmente, si tú fueras el/la propietario/a de tal inmueble, cuyo inquilino ya sabes que no tiene fuente de ingresos, preferirías dejarlo ir y poder alquilar de nuevo tu vivienda (cobrando) o bien  preferirías "obligarlo" a permanecer en ella sin tener un cobro seguro?

    Yo me lo pensaría dos veces.....

    • Respondido por: Arcam
    • Hace 14 años
  • mariampa

    inquilino/a

    Por esa regla de tres si te despiden y no tienes trabajo, tampoco comes, ¿nooooo?

    Vamos que es absurdo pensar que eso te da derecho a no pagar el alquiler. Menuda excusa más tonta....

    Como no tengo trabajo, entro en un supermercado y me llevo la comida sin pagar..

    ¡que te lo hagan a tí, a ver qué pensarías entonces!

    • Respondido por: mariampa
    • Hace 14 años
  • zahida

    inquilino/a

    el k no tengas para pagar, es una buena razón para k a él no le importe k te vayas y encima cobrándote los meses siguientes. yo alquilo casas y cuando un inquilino no puede pagar, al propietario no le importa. ya que ha sido sincero y avisa. nosotros le regalamos al propietario un seguro de impagos pero no quiere decir que las cosas se tengan que complicar.

    un saludo

    • Respondido por: zahida
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Profesional carol1

    Eso de que normalmente es "un mes por cada año que no cumplas de contrato y los periodos menores del año prorrateado" es lo que la LAU propone, no dispone, para contratos de duración pactada superior a cinco años.

    Y el de Sonia2010 es de un año.

    Y Sonia, ten por seguro que si hubieras dado conmigo, no te pondría pegas ante una situación como la que describes.

    Saludos

  • carol1

    profesional

    El despido no es un tazón, sin embargo tienes que mirar en tu contrato cuál es la penalización que tienes por irte antes, normalmente es un mes por cada año que no cumplas de contrato y los periodos menores del año prorrateado. De todos modos habla con el casero.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • RUTHYJORGE

    casero/a

    No te puedes ir del piso xq tu contrato termina en junio con lo cual si te vas antes tienes que pagar por romper el contrato y casi merece la pena aguantar hasta junio k irse uno

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    En cualquier cabeza cabe pensar que si una persona se queda sin fuente de ingresos y ya con eso se podría ir de un piso alquilado, pero no es así. Los contratos se firman para que ambas partes los cumplan. Eso si, hablad como personas civilizadas, exponle a tu casero la situación y supongo que él preferirá alquilar el piso  a otra persona que tenerte a ti ahí, sin pagar y sin saber seguro que en un juicio te obligasen a pagar. Yo creo que si tú se lo expones todo claramente, él/ella no pondrá tampoco pegas...

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe enviarle una carta mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, explicando la situación. De esa forma es probable, aunque no seguro, que si el dueño le demanda judicialmente por incumplimiento de contrato, el juez estime que ha habido una justa causa. Tenga cuidado con su fianza.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El despido NO es una de las causas que la LAU contempla para pedir la finalización del contrato.

    No obstante, su casero debería ser comprensivo y no arriesgarse a que al JUEZ que lleve su caso, le de por considerar que sí lo es.

    Demuéstrele lo que le ha sucedido, avísele con tiempo, y, sobre todo, colabore con él no poniendo pegas para enseñar el piso a otros posibles inquilinos.

    Si usted colabora como le digo, y entrega el piso limpito y si desperfectos, (muéstreselo ya mismo) estoy segura de que su casero va a agradecer su honradez y no pondrá pegas para resolver el contrato de mútuo acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler