remote

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler y acaban de abrir un pub justo debajo de mi casa. ¿Puedo cancelar el contrato por ruido?
Me cambié de pueblo debido al ruido que soportaba en los meses de verano. Cuál ha sido mi sorpresa que me ido a un pueblo en el que no había pubs y resulta que después de llevar 1 mes en mi nueva casa abren uno justo debajo de mi casa. El ruido es insoportable los fines de semana y abren de 23 a 7.

En su momento avisé a la inmobiliaria de que buscaba paz y tranquilidad y la propietaria también.

¿Cómo puedo hacer para cancelar el contrato?
  • Preguntado por: remote
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
fabelo_81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fabelo_81

    casero/a

    Puedes cancelar el contrato en cualquier momento, pero evidentemente eso tendrá unas consecuencias.

    Igualmente yo hablaría buenamente con el propietario y le expondría tu situación, puede que el propietario se ponga en tu lugar y simplemente rescinda el contrato sin ninguna penalización.

    suerte.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que llamar a la policía porque, no sé en tu pueblo, pero en todas partes existen ordenanzas municipales que prohiben la apertura de locales a partir de cierta hora. (Igual ese pub ha abierto sin licencia siquiera)

    Si aún así no solucionas nada, tendrás que negociar con el propietario. Pero no creo que te sea fácil.

    La LAU sólo contempla como motivos para demandar al juzgado la rescisión (cancelación) del contrato la no realización de reparaciones para conservar la habitabilidad de la vivienda o la perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Quién sabe, igual el juez dice que ahora que la vivienda no es habitable por el ruido, pero entonces ordenaría cerrar el local de abajo ¿no?