phmamdy

inquilino/a

Mi contrato de alquiler se acaba el próximo 20 de junio (5 años)
El proprietario me manda un burofax para pedirme si me voy. Nos gustaría quedarnos unos 4-8 meses pero sin compromiso de quedarse un año más. Puede rechazar que nos quedemos así aunque le propongamos avisarle con 2-3 meses de antelación cuando nos vayamos?
  • Preguntado por: phmamdy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pedirte si te vas quiere decir preguntarte si te vas o pedirte que te vayas?

    Si lo que hace es preguntarte si te vas o no, lo que él quiere saber es si te vas en junio o se renueva el contrato, por períodos anuales, hasta 3 años más.

    Si se renueva el contrato (al cumplir los 5 años puede renovarse 3 más si las dos partes están conformes) se hará por plazos anuales.

    Por lo que si tu deseo es quedarte nada más 4-8 meses, negocialo con el arrendador y plasmarlo por escrito.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Llegado el final de los 5 años, si alguna de las partes notifica con una antelación de 30 días, la voluntad de no continuar con el contrato, el mismo se extingue, en su fecha.

    Si no existe dicha comunicación, se prorrogará por años, estando obligado el propietario a soportar esa prórroga por otros tres años.

    Nada obliga al propietario a renovar el contrato o permitir esa prórroga, al finalizar los 5 años.

    Pot tanto todo depende de lo que puedan pactar.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com