Puri Sifres

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 2 años,¿cuando venza puedo obligar al dueño a que me renueve 3 años más?

Tampopco sé si la fianza la metió en la camara de  la propiedad, ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: Puri Sifres
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que le puedas obligar. El dueño no tiene que "renovarte".

    por ley, el contrato Se va autoprorrogando solito. Sin necesidad de firmar nada.

    es al revés.

    cuando hay que firmar algo es cuando tù quieras irte. (El dueño no puede decidir nada hasta el 5º cumpleaños del contrato)

    tú en cambio puedes decidir irte una vez al año, en el cumpleaños del contrato, previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Puri Sifres

    inquilino/a

    Y si no me quiere renovar o intenta echarme,¿que puedo hacer? ¿Es cierto que si no ha ingresado el dinero en la cámara de la propiedad se le puede multar?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual se prorrogará automaticamente hasta cumplir cinco años sin necesidad de renovar nada.

    El depósito de la fianza en el organismo autonomo que corresponda es una obligación del casero, que en determinadas comunidades autónomas afecta a la posibilidad de dudcir fiscalmente el alquiler para el inquilino, pero no afecta en nada al contarto de arrendamiento en sí.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).