Torben

inquilino/a

Contrato de 11 meses ¿puedo salir antes?

Hola comunidad. Soy inquilino en una casa con contrato de 11 meses. Fecha inico del contrato ha sido el 1 de Setiembre 2010. Hace 6 semanas he avisado al propietario que queremos dejar la casa para el 1 de Abril 2011 y mudarnos a algo mas barato. Al principio se nego pero al final ha dicho que estaba bien. Eso se hablo por telefono y por despistado y tonto no he hecho nada por escrito. Hoy hable en persona con el propietario y me ha dicho que se quiere quedar con la mitad de la fianza ya que el pierde los alquileres restantes, al mismo tiempo me ha dicho que el mismo se vendra a vivir a la casa. Tambien ha indicado que el tenia mas gente interesada en la casa aparte de nosotros (mi novia y yo). No se si sera verdad ya que sin dudar nos ha bajado el alquiler, pagamos 300 euros menos de lo que pedia (¿por que darnos la casa por menos teniendo gente que pagaria el precio pedido inicialmente?).

¿Que debo o puedo hacer, quien tiene la razon? ¿Se puede el quedar con la mitad de la fianza? Yo ahora estoy sin trabajo y tampoco tengo dinero para regalar.

  • Preguntado por: Torben
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LOs contratos sólamente se pueden anular por parte del inquilino al cumpleaños de dicho contrato eso quiere decir que le deberás avisar con treinta días de adelanto (31 julio para dejarlo el 31 de agosto)por escrito y con acuse de recibo.Si te vas antes te penalizará por "rotura de contrato" aunque si lo alquila inmediatamente,no puede exigirte meses de penalización

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario