Nena182

inquilino/a

Contrato de 10 meses de piso en alquiler
Hola a todos acabo de alquilar otro piso y me han hecho un contrato de 10 meses en vez de 11 meses renovables, pero me han dicho que en el caso de que quisiera renovar que no tendría problema que eso se hace para conocer al inquiino por si da problemas y tal, y además en el contrato pone contrato de temporada...y me caduca justo a primeros de agosto la verdad que no quisiera perder esta casa por que me sale baratita y no está mal... En fin a ver qué pensais ya que esto me tiene preocupada. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Nena182
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    En la otra tuviste un siniestro, pero la sigues teniendo en propiedad o alquiler???. En ese caso sí que se podría considerar tu contrato de temporada con motivo de ese siniestro.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Nena182

    inquilino/a

    Hola a todos, creo que he olvdado especificar que sí que es mi vivienda habitual ya que en la otra tuve un siniestro ... por eso creo q no me he expresado bien.

    Gracias a todos por las respuestas!!!
    • Respondido por: Nena182
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    No basta con que en el contrato ponga que es de temporada. Para serlo hay que presentarle al arrendador justificantes de que tenéis vivienda habitual en otro lugar. Si no tenéis vivienda habitual en otro sitio el contrato se prorroga automáticamente hasta los 5 años ( sin hacer nada ) Que si él al cabo de esos 10 meses os hace otro por otros 10 retrasa el llegar hasta los 5 años.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si va a ser su vivienda habitual no podrán echarle hasta la finalización del 5º año ya que será un contrato de vivienda habitual, sea el contrato inicial por 10 meses como si es por dos.

    Sobre la condicion de temporalidad de su contrato, si no han especificado la que es su vivienda habitual, y el motivo de la temporalidad esa cláusula se puede considerar nula.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • yul

    profesional

    Hola. No soy profesional pero estoy viviendo la misma situación. Me hicieron un contrato de 11 meses porque no se fiaban de hacerlo por un año por malas experiencias anteriores... En la agencia me dijeron que no había problemas para renovar , pero estoy bastante disgustada porque ahora que acaba el contrato, el dueño nos reclama el piso para su uso en invierno y sólo alquilarlo en verano.

    Te aconsejo que hagas que conste por escrito en el contrato que es prorrogable, para que no te la jueguen como a mí. Y eso que la ley está de nuestra parte, pues es vivienda habitual, pero la faena está hecha!

    Esto me ha enseñado a no fiarme de nadie y mirar con lupa antes de firmar nada.

    Suerte, un saludo!
    • Respondido por: yul
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso constituye tu vivienda habitual, estás empadronada allí, y no tienes otra vivienda fija, olvida tu preocupación, tienes derecho a permanecer ahí 5 años al menos

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato de temporada, se especifica el porqué de la temporalidad, (estudios, traslado temporal en el trabajo, una beca, etc) y cuál es tu domicilio permanente, parece que el propietario podrá elegir no renovar cuando se cumpla el plazo del contrato.

    Por el contrario, si sólo pone "contrato de temporada" pero no se indica lo que te he mencionado antes, podrás quedarte en ese piso 5 años sin firmar nada más. El contrato, al ser de un piso que constituye tu vivienda permanente, se írá prorrogando él solito, automátaicamente (sin que haya que firmar otro) hasta cumplir 5 años.