florbleue

inquilino/a

Mi contrato se acaba este Viernes. Lo voy a dejar pintado, limpio, y le he dado un mes de preaviso. He cumplido con todo.

Quiero asegurarme que me devuelvan la fianza, entonces he propuesto a la finca que, una vez comprobado que no existen desperfectos en el piso causados por nosotros, haga la entrega de llaves y firme que el piso se encuentra en las mismas condiciones en las que lo encontremos, y que el arrendatario se compromete a devolver la fianza en el plazo legalmente establecido de 30 dias, una vez que haya pagado las facturas pendientes...

que pasa si no quieren hacer la inspeccion conmigo? Han dicho que la van a hacer despues de la entrega de las llaves, sin mi. Eso me parece injusto y tambien illegal. De todas formas, que la hagan o no, a mi solo me interesa que me firmen este documento con la entrega de las llaves. Se lo puedo exigir? Y como si no quieren hacerlo? Gracias!

  • Preguntado por: florbleue
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
florbleue ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • florbleue

    inquilino/a

    Gracias a todos... la finca me ha pedido de ir en su oficina para entregar las llaves. Ellos harian la inspeccion si mi despues de la entrega. Que pasa si no quieren pasar por el piso conmigo para hacer la inspeccion o lectura de contadores? Les puedo obligar a hacerlo?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo deseable es firmar ese documento de extinción haciendo constar las condiciones en que se entrega la vivienda. Pero como dice PHOLMO, si no hay acuerdo sobre dichas condiciones de entrega, al menos se debe dejar constancia de la entrega de llaves y consiguiente extinción del contrato, incluyendo la lectura de los contadores de suministros, que es un dato objetivo y evitará incertidumbre sobre los gastos que corresponden al periodo de alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por lo que dices,la entrega del piso se la estás haciendo a la agencia y no al dueño ¿no? Pues yo te aconsejaría que le hicieses la entrega del piso(las llaves)con la agencia delante e hicieses un reportaje de fotos y que la agencia te firme un documento de cómo entreas el piso

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A vd lo que le interesa es que le den un recibo de entrega de llaves, con fecha, a partir de ahí reclamar la fianza al cumplirse el mes, también vd puede negarse luego a firmar el acta de reconocimiento de la vivienda.

    .

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que es legal.

    aunque igual no sirve del todo, un video o algo parecido en el quede claro e dia en se graba (tipo, portada de periodico, por ejemplo) puede serte mas o menos util.

    la opcion purista es un notario; pero no se si compensa.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • florbleue

    inquilino/a

    Por favor... no se' que hacer como no me contestan tampoco para quedar para la inspeccion. Ellos solo me han dicho que el piso lo inspeccionará el arrendador ó su representante una vez se haya hecho la renuncia y entrega de llaves...